viernes, 28 de noviembre de 2008

Una llegada después de tu partida (Segundo poema a la pelirroja)

Llego a casa y un desconcertante silencio me invade,
Sin encontrarte en lo que se supone es tu lugar,
Lugar que tarde o temprano ya otra ocupara,
Allí, donde nació ese nosotros,
Allí, donde nunca más estarás.

Solía llegar a casa, desvestirte para ver tu cuerpo desnudo,
Acariciarte con mis manos torpes,
Cerrando mis ojos para solo escuchar tu voz,
Recorrer tus curvas y acariciar tus cabellos tensados,
Llenarte de mis sentimientos cargados,
Era una danza erótica que nos hacia uno.

He estado hoy acariciando otro cuerpo,
Otra que no eres tú, ninguna como tú,
La he llenado de sonidos poéticos mientras pensaba en ti,
Mientras pienso en lo que pudimos haber sido,
Mientras pienso que ya no será así,
Me ahogo en mi propia melodía.

Te extraño pelirroja,
Te extraño y te extrañare siempre,
El amor es desprendido,
Espero que quien te guarde ahora en su regazo
te trate como un día te trate yo,
que siempre vea y tenga lo mejor de ti.

Buenas noches amada mía,
Me despido una vez más con lágrimas,
Lagrimas que acostumbraba derramar en tu pecho,
Que acompañadas de un suspiro solo tu entendías.

Michael Bortolussi

No hay comentarios: