martes, 9 de diciembre de 2008

Hoja de árbol

Yo soy la hoja de árbol
que nace con la llegada de la brisa primaveral
soy pequeña pero fuerte
la tormenta no me tumba y el sol no me seca

crezco al lado de mi gran madre
comparto el zumbido del aire con mi hermanos
día a día veo morir a varios de ellos
para verlos yacer a tres metros por debajo de mi mundo

llega el ferrio verano,
el calor implacable me somete a su voluntad
pero soy grande, fuerte, joven
y su impetud no logra marchitarme

el rocio otoñal cae en mi regazo
y me hace comprender,
la juventud es una enfermedad que cura con el tiempo
y es hora de ir a descanzar tres metros bajo mi mundo.

un día nací, crecí y viví,
fuí la hoja mas alta de mi arbol
y ahora ruedo en el suelo humedo
que pronto se vera congelado por las heladas de invierno.

Yo fuí la hoja de arbol
que yace inmovil bajo el hielo invernal
fuí grande, fuí fuerte
pero la tormenta me tumbo y el sol me seco para hacerme inmortal.

Michael Bortolussi

No hay comentarios: